5 Razones para estudiar marketing, por un titulado en Comercio y Marketing

Hola amig@, como ya sabrás, hay muchas fórmulas para estudiar (Máster, Grado, FP, cursos o simplemente… ¡Libros e Internet!). Con éstos podrás mejorar tus conocimientos, desarrollándote tanto personal como profesionalmente. Si estás dudando si estudiar un grado en marketing o simplemente reforzar tu formación de otros estudios, pon atención:

  1. POLIVALENCIA Y ADAPTABILIDAD. La verdad es que el mundo del marketing suele generalizarse y asociarse a la publicidad, gran fallo. El marketing lo es todo y no es nada, estudiando marketing podrás adaptarte y trabajar en campos muy diferentes.
  2. CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN Y PERSUASIÓN. Si eres una persona con buenas ideas, que encuentra soluciones eficaces ante problemas, que se atreve a proponer y realizar mejoras y que además es sociable… ¡Chapeau! No todo el mundo está orientado a acabar trabajando en marketing. Para mí, la característica fundamental de un “marketero” es la empatía (escuchar, reflexionar y actuar).
  3. TODOS USAN MARKETING. Hoy en día todas las empresas (pymes) utilizan técnicas de marketing en las que, además, suelen necesitar de la ayuda de expertos a la hora de comenzar y mantener su negocio. Por otro lado, todas las grandes compañías y multinacionales tienen un departamento específico de marketing, además de otros en los que una persona con estos estudios puede encajar.
  4. AMPLITUD DE POSIBILIDADES. Estudiando marketing obtendrás competencia para trabajar desde una perspectiva crítica y de mejora continua pudiendo orientarte en diferentes ámbitos (E-commerce, marketing digital, compras, ventas, logística, distribución, producto, marketing político, investigación de mercado, pricing, etc.).
  5. PERSPECTIVA. Como recién licenciado creo que es la mayor diferencia que veo con respecto a otros profesionales y amigos, las visiones sobre productos, colores, formas de venta, de trato al cliente, etc. El marketing te abre un mundo de preguntas y respuestas que nunca se cierra y te hará proponer nuevas soluciones adentrándote en un sin fin de proyectos innovadores (personales o profesionales).

Recomendaciones:

  1. COMPLEMENTO DE OTROS ESTUDIOS. Es una gran idea para personas que hayan realizado otro tipo de estudios (Informática, ADE, etc.) y quieran reforzarse aprendiendo marketing. Creo que puede completar la formación y visión sobre empresa que todo profesional necesita.
  2. NECESIDAD DE MÁS FORMACIÓN. Los estudios en marketing suelen necesitar de la complementación de otras formaciones, idiomas (básico inglés, francés y… ¿Por qué no chino o árabe?), estudios en informática o en programas concretos podrán ayudarte mucho en tu salida laboral (recomiendo buscar ofertas y fijarse en los programas que suelen pedir las empresas, por ejemplo, SAP o Excel).
  3. REMUNERACIÓN. Veo que muchos blogs se atreven a poner una balanza salarial pero a mí no me parece una buena idea. Como en todas las profesiones los directores de grandes empresas tienen un gran salario, los empleados “normales” un buen salario y los jóvenes que empiezan un salario bastante bajo. Destacar también que en marketing existe gran cantidad de autónomos (marketing digital) que sufren su éxito o fracaso según sus propios objetivos.

Buscando por la red para complementar este artículo me he topado con este blog en el que creo que también se indica bien por qué y para qué estudiar marketing:

http://marketingesarte.com/por-que-estudiar-marketing/

Espero que haya sido de utilidad, siempre te puedes poner en contacto conmigo por si necesitas más ayuda, un saludo y un gran abrazo.

Anuncios

2 thoughts on “5 Razones para estudiar marketing, por un titulado en Comercio y Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s